Móvil +549 351 5112090 [email protected]

El Matador

Mario Alberto Kempes, nacido en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina el 15 de julio de 1954, es un periodista, entrenador y ex-futbolista argentino. Apodado “El Matador”, jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por la izquierda.

Apodado “El Matador”, jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por la izquierda. Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador del torneo. También ese mismo año sería premiado con el Once de Oro al mejor jugador de Europa.

Kempes es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la IFFHS como el 6º mejor jugador argentino del siglo XX


Estadio con Su Nombre

Mario-Kempes-estadio

En la ciudad de Córdoba, Argentina, el antes llamado “Estadio Mundialista Chateau Carreras” (sub-sede del Mundial de 1978) se llama desde 2011 Estadio Mario Alberto Kempes en homenaje al ex futbolista cordobés.

Con una capacidad aproximada de 57.000 espectadores, es uno de los más grandes del país.


Kempes fue declarado en 2013 como Embajador Mundial del Valencia CF

kempes-valenciaEn el comunicado del Club dice: “Ídolo del valencianismo y referente para su masa social, se convierte en el nuevo embajador de la institución en todo el mundo” y “Mario representará de esta forma a la entidad en eventos oficiales, en partidos de competiciones europeas”.

Kempes dijo, respecto a ser nombrado con ese honor: “Llevo al Valencia en mi corazón y transmito ese sentimiento por todo el mundo.

Valencia es mi casa, siempre lo fue y siempre lo será, pero ahora con el cargo de embajador mundial del club tendré la suerte de estar en la ciudad, visitarla con asiduidad”


Distinciones Individuales

kempes-copas1974 – Máximo Goleador de la Primera División Argentina
1976 – Máximo Goleador de la Primera División Argentina
1976/77 – Trofeo Pichichi al Máximo Goleador de la Liga Española
1977/78 – Trofeo Pichichi al Máximo Goleador de la Liga Española
1978 – Bota de Oro al Máximo Goleador de la Copa Mundial de Fútbol
1978 – Futbolista sudamericano del año
1978 – Once de Oro
1979/80 – Máximo Goleador de la Recopa de Europa
2006 – 23º Lugar en Ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo
2006 – Elegido el 6º Mejor Jugador Argentino del Siglo XX por IFFHS